7 feb 2018

MINISTERIO NUEVA ESPERANZA EN CRISTO EN POPTUN AYUDA A LOS MAS NECESITADOS

Sa’ xyanqeb’ li k’iila k’anjel re xtenq’ankileb’ li komon li wankeb’ sa’ majelal malaj sa’ neb’a’il naxb’aanu li molam Ministerio Nueva Esperanza re li ch’uut Brazos de Amor arin Poptún, wank jun li jwal chaab’il ut a’an xk’eeb’aleb’ chi tzekank li kok’al li jwal neb’a’eb’, jo’ xjultika li najolomink re li molam qawa’ Francisco Roque. 

“Hulaj hulaj mare nake’k’ulun chi wa’ak re wa’leb’ lajeeb’ roxk’aal malaj kaak’aal chi kok’al naq nake’chal chaq chi tzolok malaj naq ak xikeb’ re chi tzolok”, chan li komon. 

Jo’kan utan, xpatz’ li tenq’ reheb’ li komon li ani na ala sa’ xch’ool mare chi tuminal malaj chi tzekemjil, xb’aan naq jo’ xye, naq a’aneb’ nake’tenq’ank ab’an wan naq ink’a’ natz’aqlok. 

Dentro de los muchos proyectos de ayuda humanitaria que realiza Ministerios Nueva Esperanza en Cristo de la asociación Brazos de Amor en Poptún, está el Comedor Social en donde se brinda alimentación a niños de familias de escasos recursos económicos que viven en las áreas marginales y actualmente unos 50 u 80 niños llegan al comedor a almorzar de lunes a viernes, aunque están inscritos 98. Eso se ha logrado con la ayuda de los líderes del ministerio y de personas tanto extranjeras como nacionales de buen corazón. 

Los niños que son beneficiados por el ministerio son seleccionados previo a un estudio socioeconómico que se le hace a su familia. La mayoría que asisten son del barrio Santa Fe, La Amistad y otros barrios aledaños. 

El doctor Francisco Roque, pastor y director del ministerio, dijo que tratan de cubrir necesidades básicas de familias en extrema pobreza. “a los niños les damos un almuerzo bastante balanceado para que crezcan mejor y estén nutridos y con eso se pretende solventar un poco la economía de las familias”. 

El entrevistado también dijo que están gestionando otro proyecto que beneficiara a más niños y adolescentes, y que será más completo ya que no solo se les dará alimentación si no que serán atendidos en el tema de salud, nutrición, educación, área física y espiritual. Dicho proyecto se llama “Compasión” y se tiene previsto ayudar a más de 200 niños y adolescentes. Se espera que dicho proyecto esté listo a mediados de este año. 

Por último el doctor, hizo un llamado a la población de apoyar esta labor humanitaria para los más necesitados, ya sea en lo económico o en víveres. 

Brazos de Amor lleva más de 10 años de trabajar en Poptún y sus instalaciones se encuentran en barrio Santa Fe. 

Escuche la nota)))

No hay comentarios:

Publicar un comentario