10 feb 2018

ESCUELA EL REFORMADOR JM REALIZA DESFILE DE DISFRACES

Rik’in xtz’aqonikeb’ li kok’al nake’tzolok eq’la sa’ li tzoleb’aal El Reformador, Poptún, xexb’aanu ewer jun li ch’ol b’ehek rik’in li k’oj, sa’ li xnimqal ruq’atk b’e sa’ tenamit a’in. 

Laj k’utunel qawa’ Carlos Enrique Cucul Caal xye naq a’in jun nimq’e xcha’al li qayehom b’aanuhom li nakooxk’utanob’resi chi ru jalanil tenamit. 

Con la participación de niñas y niños disfrazados de diferentes personajes infantiles y animalitos del bosque, la escuela El Reformador, Poptún, Jornada Matutina realizó ayer un desfile de de disfraces por las principales calles de la población, previo a la celebración del carnaval. 

El desfile inicio en el parque central, pasando por Derechos Humanos, luego por el Ministerio Publico hasta culminar en las instalaciones de dicha escuela, en la que un concurso de disfraces. 

El profesor Carlos Enrique Cucul Caal encargado de la actividad dijo que es bueno seguir cultivando las tradiciones ya que es parte de la cultura guatemalteca y que nos identifica ante otros países.


No hay comentarios:

Publicar un comentario