18 dic 2017

ENTREGAN SEMILLAS DE CARDAMOMO A COMUNIDAD DE MONTE LOS OLIVOS, DOLORES

Eb’ li molam Coordinadora de Asociaciones Campesinas Agropecuarias de Peten COACAP ut Asociación Balam xe’xq’axtesi toje’ 12,590 toon chi iyaj tz’i’ reheb’ oxlaju xkaak’aal chi junkab’al re li k’aleb’aal Monte los Olivos Dolores, re naq eb’ li komon te’xtiq roq li xk’anjeleb’ re awk tz’i’.

Li k’anjel a’in yo chi k’uub’aak xb’aan li Mesa Intersectorial de Tierra ut Ambiente b’arwi’ wankeb’ naab’aleb’ chik molam jo’ li MAGA, COACAP ut Asociación Balam. 

La Coordinadora de Asociaciones Campesinas Agropecuarias de Peten COACAP y Asociación Balam recientemente entregaron 12,590 matitas de semillas de cardamomo a 73 familias de la comunidad de Monte los Olivos, Dolores, esto como parte del segundo año de trabajo en dicha comunidad que se ubica en la zona adyacencia. 

Esto se realiza por medio de la Comisión de Producción de la Mesa Intersectorial de Tierra y Ambiente, en la que están involucradas el MAGA, COACAP y Asociación Balam. 

Andrés Ixim de COACAP, indicó que el próximo año iniciarán con la producción de cardamomo y cacao en varias comunidades de la zona de adyacencia Guatemala-Belice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario